TRANSPORTE TERRESTRE

Se trata de uno de los procesos más importantes en la actividad cotidiana de la empresa e íntimamente relacionado con la gestión integral de los residuos. Poco a poco nos hemos ido haciendo un hueco y un nombre en este sector del transporte llegando a tener una amplia flota tanto de camiones de gran tonelaje (tráileres y tres ejes) como de vehículos portacontenedores.

El transporte se realiza en vehículos especialmente adaptados para el transporte de contenedores, con diseños de cajas adecuados y óptimos para distintos tipos de residuos. Así mismo, disponemos de una amplia flota de tráileres, camiones de tres ejes, camiones rígidos, bañeras, piso móvil, cadenero, tauliner, etc. Para ello, en C.T.C contamos con las autorizaciones necesarias para la prestación de este servicio. 

En el caso de los residuos peligrosos, éstos son acondicionados en vehículos especiales autorizados bajo el reglamente ADR (transporte de mercancías peligrosas) y se identifican con las señales de peligro del tipo de residuo transportado y manteniendo las condiciones de estanqueidad exigidas por la Ley.

Los transportes terrestres más comunes, son los siguientes: 

^

Vehículos dotados con servicio portacontenedores

^

Especiales con camiones grúa

^

Paquetería y, en general, cualquier mercancía paletizada, incluidos los residuos peligrosos

^

Residuos asimilables a urbanos durante 24h al día y 365 días del año

^

Recogida de plásticos agrícolas en campo

En la actualidad, contamos con más de 70 camiones especialmente adaptados, más de 2.500 contenedores industriales de entre 7 y 33 m3, más de 400 compactadores y autocompactadores de hasta 40 m3 y otros elementos propios de la gestión de residuos.